Vizcarra: “Ampliaremos el aislamiento social obligatorio por 13 días más”.

0
74
Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra.

El día de ayer se detuvieron a 2568 personas. Hasta el momento se registraría alrededor de 21 000 personas que han incumplido el decreto.

Ante la difícil situación en la que el Perú y la mayoría de países se encuentra, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, ha mencionado en su último mensaje a la Nación una serie de medidas para frenar con el temido coronavirus.

La expansión de este virus ha causado diversas normativas. El objetivo del presente comunicado tiene como finalidad reportar las cifras actuales respecto al Covid-19. Según el Instituto Nacional de Salud, de 9219 (8639 fueron negativas, 580 fueron positivas). De las pruebas positivas 58 están hospitalizados, 14 en UCI y 13 se encuentran con ventilación automática.

Una cifra alarmante está basada en los detenidos. Solo el día de ayer se detuvieron a 2568 personas. Hasta el momento se registraría alrededor de 21 000 personas que han incumplido el decreto, la mayoría del Norte de nuestro país. Según el presidente, los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Como principal medida, se ha tomado la decisión de ampliar el aislamiento social obligatorio por 13 días más. Como resultado, la normativa duraría hasta el 12 de abril. El cierre de fronteras sigue al igual que el toque de queda. Se restringirá el horario de la inmovilización social obligatoria en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

“La vida y la salud es lo más importante para nosotros”, mencionó Vizcarra. Por tal motivo el abastecimiento será fundamental y controlado durante los días que dure el estado de emergencia.

Se comunicó además que se realizará un llamamiento de la Reserva de los licenciados del 2018, 2019 y 2020. En el aspecto económico se dará una transferencia para los Municipios del País que incluyen a los Distritales. Ello servirá para canastas y artículos de primera necesidad. En cuanto a los trabajadores independientes e informales, está destinado 300 millones de soles para ellos. El presidente autorizó también el retiro de la CTS de hasta s/2 400.