Vizcarra anuncia aprobación de subsidio para el transporte público

0
69
Vizcarra
Presidente se pronuncia ante pedido de subsidio para los transportistas

Presidente Martín Vizcarra advierte que si fiscalización observa buses con pasajeros parados, el subsidio será eliminado

Esta tarde el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que este miércoles el Gobierno publicará a través del diario oficial El Peruano un decreto de urgencia el cual aprueba el subsidio para el sector de transporte público urbano.

A través de una conferencia de prensa emitida desde Palacio de Gobierno, Vizcarra resaltó la necesidad de que se cumpla con los protocolos de seguridad dentro de las unidades de transporte por lo que advirtió que si la fiscalización encontraba a un bus lleno o con algunos pasajeros parados el subsidio sería cancelado como medida de sanción al desacato de las normas establecidas.

“Estamos limitando el aforo en los buses del transporte urbano de Lima y de la principales ciudades del país. Tenemos que lograr que en los buses no haya una sola persona parada. Todos tienen que estar sentados”, indicó.

En ese sentido, el jefe de estado precisó también que el subsidio tiene como finalidad apoyar a los transportistas ante el desabastecimiento de pasajeros teniendo en cuenta que la menor cantidad de personas dentro del bus genera un impacto negativo en los ingresos de los transportistas.

“Al haber menos cantidad de gente en los buses, tiene que haber un subsidio de parte del Gobierno. Lo reconocemos y lo vamos a dar. La norma debe salir el día de mañana. Ya la vimos, la evaluamos y estamos en la últimas coordinaciones de los términos de la misma”, indicó.

El mandatario pidió a los transportistas que, así como el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para asumir las pérdidas económicas que están experimentando, ellos pongan mucha dedicación en el control del aforo dentro de sus unidades para evitar los contagios de covid-19.

“Ustedes tienen que ayudarnos a respetar el distanciamiento. No debe haber ningún pasajero parado. Debe haber medidas de control, claras y eficientes. En esa norma también se está incluyendo el uso de protectores faciales de forma obligatoria”, detalló.