Por su parte, Roberto Pereyra, abogado de Fiorella Molinelli arguyó que era natural que la empresa Kuntur Wasi tuviera en su poder el borrador de la adenda que negociaba con el gobierno pues era contraparte contractual en el tema y con derecho a tener ese tipo de información.
“Kuntur Wasi no era un postor, era una contraparte contractual que se sentaba con el Ministerio de Transportes a negociar, por tanto que un borrador esté en la computadora del gerente José Balta del Río no tiene nada de anormal, porque las partes pueden acceder a la información que forma parte de la contratación, eso es normal. No me parece que sea inexplicable”, detalló.
Asimismo, sostuvo que Molinelli solo se encargó de la firma administrativa, pues a aprobación de dicha adenda pasaba por todo un engranaje administrativo previo.
“A ella se le imputa como si hubiera dirigido todo esto, cuando los que se encargan son los técnicos, la Ositran, y luego la adenda es aprobada por el ministro Vizcarra finalmente, quien delega en Molinelli la firma administrativa, su función es simplemente garantizar que los procedimientos se lleven a cabo”, alegó.