Vizcarra al Congreso: “No tengo miedo que me quiten la inmunidad presidencial”

0
915
Martín Vizcarra

Presidente Martín Vizcarra afirma que siempre ha trabajado con transparencia, honestidad y que no tiene miedo a ninguna acusación

Esta tarde, en durante su visita a Tumbes, el jefe de Estado, Martín Vizcarra ratificó que no le preocupa que le retiren la inmunidad como Presidente de la República, luego de que el Congreso de la república modificara la propuesta e incluyera al mandatario y sus ministros para el retiro de la inmunidad.

“Le digo a los congresistas y a los peruanos, no tengo temor que me retiren la inmunidad porque siempre he obrado con transparencia y honestidad. Lo que nos preocupa es que nos quieran sorprender. Los peruanos merecemos respeto”, afirmó.

El jefe de Estado agregó que desde el inicio de su mandato, la lucha frontal contra la corrupción, y las reformas política y judicial, han sido y siguen siendo los pilares de su gestión, pensando no sólo en el presente, sino en el futuro del país.

Asimismo recordó que como parte de este proceso de reformas, se realizó un referéndum el 2018 para que los resultados fueran implementados por el Congreso. Por ello, dijo que ayer planteó una nueva consulta popular sobre el tema de la inmunidad parlamentaria para que sean los propios ciudadanos quienes decidan en torno a ese aspecto. Detalló que se propuso que este se realice en las elecciones de abril del 2021 para no generar costos adicionales de presupuesto.

“Congresistas, con todo el respeto, regresemos y consultemos a la población. Estamos abiertos a debatir y a abrir un canal de comunicación al respecto. No podemos distraernos en medio de la pandemia con en estos temas”, acotó Vizcarra.

En otro momento, el presidente Vizcarra saludó que el Parlamento finalmente haya debatido y aprobado la prohibición para que sentenciados en primera instancia no puedan postular a cargos de elección popular, a fin de garantizar autoridades probas y honestas.

“En buena hora que el Congreso reacciona y corrigió uno de sus errores. Lo que no pudieron hacer todos estos meses lo hicieron en tres horas”, reiteró Martín Vizcarra.