Vizcarra califica como “ardid” lo aprobado en el Congreso

0
238
Martín Vizcarra

“Nos quieren tomar el pelo”, afirma el mandatario

Martín Vizcarra dijo que el dictamen que aprobó el pleno del Congreso para eliminar la inmunidad parlamentaria, así como el antejuicio de varias autoridades y que permite acusar al Presidente de la República por delitos contra la administración pública durante su mandato es una “estrategia” para que la norma sea declarada inconstitucional, anulada y así puedan mantener la protección de la inmunidad parlamentaria.

¿Cuál es el objetivo? Como lo que quieren es invalidar, están recurriendo a la estrategia que finalmente lo aprobado respecto a la inmunidad se caiga. Si se cae, ¿qué logramos?, que la inmunidad parlamentaria continúe sin ningún problema. Lo han distorsionado de tal manera que seguramente alguien va a ir al Tribunal Constitucional a dejarla sin efecto”, declaró.

Martín Vizcarra aseguró estar preocupado por lo que consideró es un intento del Congreso de “tomarnos el pelo” con lo aprobado.

Creemos que es un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria. Si quieren algo contra el presidente, aquí estoy para poder responder cualquier tema porque siempre he actuado de manera honesta a favor del pueblo. Lo que sí nos preocupa es que nos quieren tomar el pelo a los peruanos para que finalmente esto se caiga por los vicios de inconstitucionalidad que tiene y que la inmunidad parlamentaria continúe”, manifestó Vizcarra.

Tras las críticas al dictamen aprobado, que también calificó como una “mescolanza” por haber incluido el concepto de antejuicio de otros poderes del Estado autónomos, Martín Vizcarra hizo un pedido para que sea la población, a través de un referéndum, la que se pronuncie sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria.