Vizcarra confirma 950 casos de coronavirus en el país

0
126

Vizcarra informó que se han realizado 13, 1452 pruebas, de las cuales 12, 502 fueron negativas al Covid-19 y 950 positivos.

Esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció, durante la conferencia, que los el número de personas contagiadas por coronavirus se incrementó a 950 casos en todo el territorio peruano.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que se han realizado 13, 1452 pruebas, de las cuales 12, 502 fueron negativas al Covid-19 y 950 positivos.
Entre los casos confirmados con el virus, 238 se encuentran hospitalizados, entre ellos 49 en cuidados intensivos y 37 con ventilación mecánica.
Las regiones de donde provienen los nuevos casos son Lima, Arequipa, Áncash, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto y San Martín.
El jefe de Estado informó además que desde hoy se encuentra en funcionamiento la Villa Panamericana que tiene una capacidad de 900 camas para los pacientes que no tienen una situación crítica.
Precisó que hasta este lugar irán solamente pacientes referidos de otros centros médicos.
Tras indicar que continuarán presentándose casos nuevos de infectados por el Covid-19,  pidió a las regiones trabajar en forma coordinada con el gobierno nacional para dar una respuesta adecuada ante esta pandemia.
“Haya algunas regiones que le ponen más énfasis, ganas, responsabilidad, otras menos; pedimos a todos que pongan mayor esfuerzo, los gobernadores quieren lo mejor para la población de su región, colaboren con el Ministerio de Salud,  articulemos,  veamos lo que sea mejor”, afirmó.
Ante todo ello, el mandatario recordó que enfrentar el coronavirus demanda un trabajo articulado de todos los peruanos mediante las instituciones, la empresa privada y la actitud responsable de cada ciudadano en la manera como viene acatando las medidas dispuestas por el ejecutivo.