Vizcarra confirma presiones del Gobierno por ascensos

Entregó a comisión chats de Whatsapp con el propio Presidente Castillo

Entregó a comisión chats de Whatsapp con el propio Presidente Castillo

El excomandante general del Ejército, general de División (r) José Vizcarra Álvarez, narró ayer ante la Comisión de Defensa del Congreso la presiones que recibió para generar ascensos irregulares en la institución, incluso con injerencia del propio presidente de la República, Pedro Castillo.

“El señor presidente, previo a los días del examen de ascenso, me manifestó que tenía que conversar con el señor Bruno Pacheco (secretario del Despacho Presidencial) sobre unos temas pendientes. Entonces, yo le manifesté que estaba ocupado en el tema de los ascensos y él me dijo que justamente de eso tenía que hablar con él”, señaló Vizcarra.

Agregó que, posteriormente, el ministro de Defensa, Walter Ayala, lo recriminó porque solo ascendieron dos personas del total de solicitudes que le realizó. “Yo le dije que eran los dos a los que le correspondía ascender porque los demás no tenían opción. Y él me dijo: ‘Pero esto es de arriba’”, subrayó el general EP (r).

Luego –añadió el general- se reunió con Bruno Pacheco y este le expresó que ya no importaban los demás oficiales, sino únicamente los coroneles Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama. “(Bruno Pacheco) me dijo que Ciro Bocanegra era recomendado y que estaba trabajando por el presidente”, aseveró.

A continuación –prosiguió- conversó con el jefe de Estado, quien le preguntó: “¿No podemos hacer nada por el señor Bocanegra?”.

Cabe señalar que Vizcarra entregó a la Comisión de Defensa del Parlamento todos los chats por WhatsApp que demostrarían las presiones que recibió del Gobierno para ascender a oficiales recomendados. No obstante, solicitó que los documentos sean de uso exclusivo de la presidencia de la comisión, a cargo del legislador José Williams (Avanza País).


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial