El presidente Martín Vizcarra señaló que se debe hacer un esfuerzo para seguir bajando la curva de contagios de COVID-19
El presidente Martín Vizcarra señaló que pese al descenso permanente de contagios y muertes por COVID-19. La disminución se ha «detenido gradualmente en la última semana». Además, el mandatario anunció que aprobó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia hasta fines del mes de noviembre.
«En la última semana esta curva de descensos se está estabilizando, lo quiere decir que debemos hacer un esfuerzo adicional para seguir bajando porque todavía no estamos en la condición óptima. Hemos mejorado sí, pero esta mejora que era continua se ha ido deteniendo gradualmente en la última semana», indicó.
«Tenemos que no confiarnos, no ser triunfalistas y tenemos que poner cada vez más esfuerzo para poder vencer esta pandemia y mejorar la capacidad de respuesta. Si hay una segunda ola, tenemos que estar preparados, para ello hemos habilitado y construido 70 centros de atención y aislamiento temporal», agregó.
“Se ha aprobado el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia. El estado de emergencia que tenía vigencia hasta fines del mes de octubre. Lo estamos prorrogando hasta fines del mes de noviembre, lo estamos prorrogando un mes más”, agregó el presidente.
Por último, Martín Vizcarra hizo énfasis en que se deben seguir realizando esfuerzos para mejorar la capacidad de respuesta. Por la eventual llegada de una segunda ola de contagios de coronavirus. Finalmente, sostuvo que el país enfrenta la crisis sanitaria más grave de su historia y se requiere que la Policía y las Fuerzas Armadas atiendan estas necesidades.