Y responde a Mercedes Araóz
El presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó que los trabajadores que ganen menos empiecen a pagar el Impuesto a la Renta, asegurando que las declaraciones del ministro de Economía David Tuesta, fueron malinterpretadas.
“El Impuesto a la Renta no es parte de las facultades. Se había comentado sin sustento de que en algún momento nosotros gobierno queríamos gravar de Impuesto a la Renta a las personas que ganan menos de 2 mil soles, nunca había estado ni siquiera en análisis. Fue quizás, no sé si malintencionado, no creo, quizás haya sido un error involuntario”, dijo.
Vizcarra manifestó que el gobierno tiene prioridad en la población de bajos recursos y que no se les aumentarán los impuestos.
«Las medidas económicas que damos siempre será pensando en los más pobres. No les vamos a poner más impuestos a ellos. ¿queremos que mejore la economía? sí, con inversión pública que estamos haciendo», finalizó el presidente.
Por otro lado, el jefe de Estado sostuvo que respeta la opinión de la vicepresidenta Mercedes Aráoz sobre su desagrado por la designación de César Villanueva como premier, pero eso fue una decisión que él tomó.
«Es una opinión personal de la señora Aráoz, pero es solo una opinión, pero quien decide quién es el primer ministro soy yo. Tenemos una buena relación con Mercedes Aráoz, pero quien decide el equipo que trabaja con el mandatario es el presidente», sostuvo Vizcarra en una entrevista a Cuarto Poder.