Vizcarra dice que denuncia contra Jorge Meléndez no tiene sustento

0
134
Vizcarra dice que denuncia contra Jorge Meléndez no tiene sustento

El presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció sobre la situación del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, quien habría incurrido en presunto nepotismo mientras se desempeñaba como congresista.

Y es que Meléndez Celis ha sido señalado por la excongresista Janet Sánchez de haberle recomendado, en su momento, la contratación de la madre de su hijo, Erika Fernández, como auxiliar de la Comisión de Ética del Congreso.

“Es un cuestionamiento, (pero) no hay ninguna denuncia formal. Nosotros somos muy drásticos cuando hay una denuncia que tenga algún sustento. Hasta ahora, no vemos que haya el sustento correspondiente”, afirmó al respecto el mandatario.

Cabe recordar que no solo se trata del testimonio de la expresidenta de la Comisión de Ética. Evelyn Díaz Mendoza, una extrabajadora del Congreso, afirma haber sido testigo del momento en que el ministro fue recriminado Janet Sánchez, por no precisarle la relación que mantenía con su recomendada.

Hace unos días, el mandatario se limitó a decir que tanto él como los miembros de su Gabinete, están “sujetos a cualquier investigación” cuando se ponga en duda su idoneidad para ocupar un cargo público.


Lea también:

Verónika les responde a sus exaliados que critican alianza

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció poco después de que las integrantes del disuelto Congreso Marisa Glave e Indira Huilca renunciaran a las filas de dicho movimiento, tras la alianza con el partido Perú Libre (Vladimir Cerrón) y Juntos por el Perú (Yehude Simon).

“A los compañeros y compañeras que han decidido tomar distancia del Nuevo Perú quiero decirles que estoy segura de que nos encontraremos en el camino porque más allá de las diferencias compartimos el sueño de una patria soberana, justa, solidaria e igualitaria. Hoy siento un profundo dolor, pero mi respeto y mi cariño por ustedes están intactos”, señaló en un pronunciamiento.

En esa línea, Mendoza defendió la alianza entre Nuevo Perú y Perú Libre, del suspendido gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, de cara a las elecciones parlamentarias de 2020.

“En esta tarea debemos sumar esfuerzos incluso con quienes no piensan exactamente como nosotros, eso sí, dejando en claro que no vamos a claudicar jamás de nuestros principios y nuestras propuestas y no vamos a permitir que personas procesadas por corrupción mellen este proceso”, sostuvo, en clara referencia a Cerrón.

“Sé que hay quienes tienen la preocupación legítima por los riesgos y costos que implica este paso. Valoro mucho sus opiniones y las respeto. Les reitero también mi absoluto compromiso con los sueños que compartimos”, agregó la excandidata presidencial. Como se sabe, el pacto político entre Nuevo Perú, Perú Libre y Juntos por el Perú ha sido duramente criticado por diferentes sectores de la izquierda.