Vizcarra: “Emitiremos norma para que sólo el 28 de julio sea feriado”

0
205
Vizcarra

Martín Vizcarra anunció que 27 y 29 de julio serán días laborables debido a que la economía no puede parar

¡A trabajar! Esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ejecutivo emitirá una norma para que sólo el 28 de julio sea considerado como feriado (día no laborable) por Fiestas Patrias, mientras que el 27 y 29 de julio todos los peruanos tendrán que laborar de forma normal.

El jefe de estado explicó que tras haber sostenido una reunión con el gabinete de ministros se ha llegado al acuerdo de disponer de todos los esfuerzos para aprovechar al máximo este mes en recuperación de la economía del país.

“Teníamos nosotros en el mes de julio, tres días que no eran laborables, 28 y 29 que son feriados y el 27 que no es feriado, pero que con un decreto se había declarado no laborable. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solo el 28, el día de nuestra Independencia, sea feriado”, señaló.

Asimismo, Vizcarra remarcó que pese a ser días feriados es necesario acatar la disposición debido a que el país estuvo paralizado por casi 3 meses a consecuencia del coronavirus.

“Ahora no tenemos tiempo que perder, tenemos que incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo”, enfatizó.

El presidente brindó estas declaraciones durante la supervisión de la implementación del Hospital Temporal COVID-19 Parque Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.