Vizcarra es internado en la Villa Panamericana

Vizcarra es internado luego de dar positivo para covid-19

por | Ene 13, 2022 | Política

Vizcarra es internado luego de dar positivo para covid-19

El ex presidente , Martin Vizcarra  , se encuentra en una de las torres de la Villa Panamericana , luego de dar positivo a Covid-19 .

Después de presentar una carta notarial al representante de la salud , Hernando Cevallos , solicitando la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19 , así como la dosis de refuerzo , el expresidente decidió internarse en la Villa Panamericana luego de dar positivo a la enfermedad .

Según el informe emitido por Latina , EsSalud, emitió  un comunicado informando sobre el ingreso del expresidente a la villa , con el fin de cumplir el aislamiento para así evitar contagios .

El exmandatario emitió una carta notarial al Ministerio de Salud, ya que habría dado positivo en la prueba de descarte.

“Exhorto a usted, señor ministro, a cumplir lo establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, que señala ´(…) Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa´ y, en consecuencia, se sirva a disponer se me aplique la segunda dosis de vacunación y la dosis de refuerzo, como corresponde, puesto que es mi derecho”, se lee en la carta.

Ademas , se solicito “una copia fedateada del documento mediante el cual se dispuso el retiro de mi persona en el padrón de vacunación en el Perú en junio del 2021, así como el mismo en el que se dispone que, en mi caso, sean consideradas las muestras experimentales del año 2020 como vacunas contra la COVID-19″ , finalizó.

 


Más recientes