Vizcarra: Es la primera vez que me estoy vacunando

“Lo del año pasado fue un ensayo de la etapa clínica fase 3, eso no fue vacuna”, exclamó Vizcarra en su red social.

por | Jul 1, 2021 | Actualidad, Política

“Lo del año pasado fue un ensayo de la etapa clínica fase 3, eso no fue vacuna”, exclamó Vizcarra en su red social.

El expresidente acusado de presunta corrupción, Martín Vizcarra, manifestó hoy, tras vacunarse gracias al Ministerio de Salud (Minsa) con la dosis de Pfizer, que esta cuenta como primera en su haber, a pesar que en octubre del 2020 fue inoculado con las dosis del ensayo clínico de Sinopharm. La polémica suscitada lo ha llevado a ser nuevamente el blanco de innumerables críticas que afirman; no debió se le debió considerar en el actual padrón.

“Es la primera vez que me estoy vacunando, lo del año pasado fue un ensayo de la etapa clínica fase 3, eso no fue vacuna, eso debe quedar absolutamente claro. Tan es así que a los 12.000 voluntarios que les aplicaron el mismo compuesto que me aplicaron a mí, a todos ellos también los están vacunando”, manifestó Vizcarra durante una transmisión en vivo en su red social.

El hoy inhabilitado congresista por Somos Perú afirmó que tras recibir la vacuna de Sinopharm, contrajo la covid-19 junto con su esposa, quien también había sido inmunizada. “A los pocos meses de que salgo del cargo y que estoy en mi actividad normal cotidiana con mi esposa, nos contagiamos de COVID-19. O sea a los pocos meses del ensayo clínico que fue en el mes de octubre, ¿no que estaba ‘vacunado’?, y tuve todos los síntomas”, mencionó.