Vizcarra felicita a PNP e indicó que malos extranjero serán expulsados

0
81
Vizcarra felicita a PNP e indicó que malos extranjero serán expulsados
Martín Vizcarra Cornejo

Martín Vizcarra felicitó a la Policía por la captura de más de 120 personas en Punta Negra

Tras el reciente arresto a 120 personas involucradas en sicariato, el presidente Martín Vizcarra indicó hoy que ha dado la disposición para que los extranjeros que no han cumplido sus obligaciones migratorias e ingresaron de manera ilegal sean expulsados del país.

“Tenemos que proteger a la ciudadanía y actuar con firmeza”, dijo tras felicitar a la Policía Nacional por la intervención de más de 120 personas en Punta Negra, la mayoría de nacionalidad venezolana.
El mandatario dio a conocer que los intervenidos en un hotel están en proceso de investigación, y pidió a las autoridades fiscales y judiciales que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables del acogimiento y para los que se encuentren involucrados en actos delincuenciales.
“Requerimos instituciones que cuiden a la población. He dado la disposición para que, con celeridad, a las personas que no han cumplido sus obligaciones migratorias y, respetando ley según corresponda, los extranjeros que ingresaron de manera ilegal sean inmediatamente expulsados”, precisó.
El mandatario brindó estos alcances durante su participación en una reunión de trabajo entre el Ejecutivo y alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). La actividad se lleva a cabo en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el Cercado de Lima.