Vizcarra: “Hay 263 infectados con coronavirus y 4 fallecidos”.

0
78
Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra.

Según Vizcarra el número de acatamiento fue mucho mayor pero seguimos sin conseguir el resultado esperado”.

Martín Vizcarra, Presidente de la República, anunció hoy en la tarde una serie de disposiciones que aplicará en el Perú por el contexto del coronavirus. Comunicó que hasta el momento hay 4 fallecidos y que el virus avanza porque el contagio es fácil. Vizcarra dice que aún estamos a tiempo de frenar con dicho virus y que depende de nosotros salir de esta difícil situación. Es importante la responsabilidad en cada uno de los ciudadanos ya que si nos abocamos estos 10 días a cumplir las normas no habrá necesidad de prorrogar la medida de urgencia. Hasta la fecha se han evaluado a 4298 personas, de ellos 263 dieron positivo para el Covid-19.

Por otro lado mencionó que el número de acatamiento fue mucho mayor pero seguimos sin conseguir el resultado esperado ya que hubo más detenidos hoy que ayer en La Libertad por lo que resaltó que estamos en un momento de unión y trabajo en equipo. Los Gobiernos Regionales y Municipios deben trabajar en conjunto para abatir con el virus.

Para combatir con la terrible enfermedad se ha adquirido un millón 600 mil pruebas para el coronavirus. Sin embargó dijo que de nada sirve que el Estado esté trabajando sin descanso cuando la línea 113 se está congestionando porque muchas son llamadas falsas. También agrega que 78 líneas han sido suspendidas por las llamadas falsas.