Vizcarra: jueces deben actuar con profesionalismo

por | May 10, 2018 | Política

Para no perder confianza ciudadana

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó las decisiones del Poder Judicial y la medida de incautación de la vivienda del exmandatario Ollanta Humala, y sostuvo que se debe actuar con profesionalismo para evitar que la ciudadanía pierda la confianza en ese poder del Estado.

Desde el hospital Arzobispo Loayza, donde entregó nuevo equipamiento médico, el Jefe del Estado señaló que si bien es difícil e incómodo referirse a otro poder del Estado, todas las instituciones, entre ellas el Poder Judicial, deben conducirse con sumo cuidado.

“Queremos que las instituciones tengan la confianza de la población (…). Los otros poderes del Estado, Congreso, Poder Judicial, tienen que hacer lo mismo. Quien evalúa es la población y ese tipo de actitudes pueden generar una pérdida de confianza y eso lo queremos evitar”, refirió.

Para el Mandatario, una forma de recuperar la confianza de la ciudadanía, desde el ámbito del Poder Ejecutivo, es trabajar, por ejemplo, en la entrega de nuevos equipos médicos para un hospital tan emblemático para la salud pública como lo es el Loayza.

Asimismo, Vizcarra destacó que mediante el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) se procurará dar el mejor uso a los predios y bienes confiscados en el marco de la lucha contra la corrupción, y adelantó que ese tema va a ser tratado hoy en el Consejo de Ministros.


Más recientes

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel recomendó verificar el IMEI de tu celular para evitar inconvenientes A partir del lunes 22 de julio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) iniciará el  bloqueo de todos los dispositivos que no estén debidamente...

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Cuatro individuos pertenecientes a la banda criminal “Los patinadores de Grocio Prado” fueron detenidos dentro de un automóvil El “plan cerco” permitió a los agentes de la Comisaría Emilio Román Saravia localizar y arrestar a los presuntos integrantes de la banda...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial