Los insta a actuar de acuerdo a necesidad histórica por elecciones.
Durante su discurso por el 198º aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Día del Diplomático, el presidente de la República, Martín Vizcarra, insistió en su iniciativa de adelantar las elecciones generales para el próximo año y pidió grandeza y desprendimiento a la clase política involucrada en el tema.
«Ese mandato reclama ahora una renovación de los representantes vía representación ciudadana, ello requiere actos de grandeza y desprendimiento de parte de todos. Es fundamental en ese sentido que estemos hoy a la altura de las circunstancias que nos presenta la historia», instó.
Asimismo, dijo que asumió el cargo con el fin de «superar una crisis», tras la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki, y aclaró que desde el inicio su gestión tuvo como objetivo de «llevar al Perú hacia una nueva etapa. Con el respaldo y compromiso de la ciudadanía, «dejaremos atrás esta etapa y abriremos un nuevo rumbo de progreso, desarrollo y bienestar para el país», auguró.
Además, consideró que el Perú «más allá de las dificultades y desencuentros», puede resolver sus problemas con fortaleza «por los cauces legales y constitucionales».
Remarcó que la corrupción «es una amenaza global a la estabilidad y seguridad de las sociedades», por lo que el país debe ser un lugar libre de corrupción «donde prime la ley antes que los beneficios de algunos».