El presidente Martín Vizcarra señalo que los ciudadanos tienen que ser «responsables».
El presidente de la República, Martín Vizcarra, alertó a la población a estar precavida y evitar una segunda ola de casos de nuevo coronavirus, como ha sucedido en Europa. Por ello, el mandatario explicó mediante un cuadro lo que esta ocurriendo en países como España, Francia y Reino Unido, en donde los casos van aumentando cada semana.
Además, advirtió que en pocos meses la costa entra la estación de verano, lo cual significará ver a varias personas abarrotar las playas. «Tendremos concentración en playas, no vaya a ser que estos se conviertan. Como lo que fueron los mercados en algún momento, como focos de contagios», agregó Martín Vizcarra.
También, el presidente Vizcarra explicó que la propuesta del Ejecutivo es que los aportantes a la ONP reciban un apoyo económico por la pandemia y que este debe salir del tesoro público.
Incluso, el mandatario explicó que la propuesta del Ejecutivo es que los aportantes a la ONP reciban un apoyo económico por la pandemia y que este debe salir del tesoro público. “Como principio y criterio es que no se usen los aportes, esta es la diferencia sustancial entre el Congreso y el Ejecutivo. Ambos creemos que los aportantes necesitan un apoyo económico”, indicó.
También, el presidente Vizcarra hizo un llamado a la ciudadanía para recordar que se tienen que «corregir nuevos hábitos». «Para esas temporadas hay que evitar los contagios. Tenemos que seguir trabajado en ese sentido. Debemos estar precavidos», expresó. Si bien indicó que el Gobierno viene preparando protocolos ante un eventual rebrote, señaló que «no hay que bajar la guardia» y hay que «reforzar la responsabilidad de cada ciudadano».
Por último, el presidente pidió no celebrar la desaceleración de contagios y fallecidos, ya que el virus aún continúa entre nosotros. «No generemos triunfalismos ni excesos de confianzas», concluyó Vizcarra.