Presidente Martín Vizcarra descarta, una vez más, la posibilidad de seguir ocupando el sillón presidencial
Esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó a la población su decisión de no ser candidato presidencial para las elecciones generales que se llevarían a cabo el próximo mes de abril del 2021.
A través de la conferencia de prensa que se realiza habitualmente desde el inicio del estado de emergencia por el coronavirus, el jefe de estado anunció que una vez culminado su gestión se deslindará de la banda presidencial para seguir con su carrera profesional como ingeniero.
“Las Elecciones Generales se tienen que hacer en abril del año 2021 y ratifico que no seré candidato porque no solo cumplo con lo dicho por la ley, sino que también cumplo con mi palabra. Pero voy a velar porque sean unas elecciones limpias donde los peruanos elijan un presidente que merecen”, precisó.
Por otro lado, luego de realizar un consejo de estado con su gabinete ministerial, el mandatario brindó informes sobre las últimas cifras de personas infectadas, personas fallecidas y recuperadas, asimismo cuestionó la actual situación del país afirmando que no puede ser que en pleno siglo XXI no se haya podido empadronar correctamente a las familias pobres y de extrema pobreza.