Martin Vizcarra esta en contra de ceder un metro cuadrado del mar

Vizcarra no va renunciar a ningún metro cuadrado.

por | Ene 27, 2022 | Actualidad, Política

Vizcarra no va renunciar a ningún metro cuadrado.

Martin Vizcarra , ex presidente del Perú crítico severamente al presidente de la República , Pedro Castillo , sobre la respuesta dada al periodista de  CNN , Fernando Rincón , sobre dar una salida al mar al país vecino , Bolivia .

El mandatario se refirió que como moqueguano no va renunciar a ningún metro cuadrado.

“Yo respeto la aspiración y el anhelo boliviano de querer salir al mar, pero ellos plantean eso a través de territorio chileno. (…) Pero que el presidente del Perú vaya a Bolivia y diga: ‘Mar para Bolivia’ y que deje la posibilidad de darles salida soberana al mar. ¿A qué se refiere con que si el pueblo lo decide? ¿Renunciamos a nuestra soberanía?”, declaró Vizcarra.

Así mismo, hizo referencia a Tacna, Moquegua y Arequipa que vayan a ceder un pedazo de su territorio , sin embargo, lo cual lo dejó “preocupado” que una autoridad del país ponga en agenda un tema como tal .

“Juntos hay que ver la posibilidad técnica, económica y financiera de construir una línea férrea para sacar los materiales de agroexportación que tiene Bolivia. Todo eso bienvenido sea. Pero, ¿salida soberana al mar? ¿Y que sea planteado por el presidente del Perú, ni siquiera por autoridades bolivianas? Es inconcebible ese tipo de desatinos”, dijo el ex mandatario .

“Como peruano, como moqueguano, no vamos a renunciar a ningún metro cuadrado de soberanía. Por favor, presidente, aclare ese tema, hable con su canciller y de una vez corrija esas declaraciones para evitar entrar en más controversias. No genere expectativas en el pueblo hermano boliviano”, finalizó Vizcarra .

loading...


Más recientes

Rentabilidad de los fondos de la AFP va por buen camino

Rentabilidad de los fondos de la AFP va por buen camino

Según el portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, los fondos de pensiones a agosto han obtenido resultados favorables La rentabilidad de los fondos administrados por las AFP está mostrando un desempeño positivo en lo que llevamos del año 2023, a pesar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial