Vizcarra: Nuevo Legislativo debe aceptar renuncia de Mercedes Aráoz

0
85
Vizcarra
Mercedes Araoz

Señala Vizcarra, y aclara que su “relación política con ella se rompió cuando disolvimos el congreso”

El presidente Martín Vizcarra manifestó que el nuevo Congreso deberá revisar la carta de renuncia de Mercedes Araoz a la vicepresidencia de la República. Como se recuerda, la excongresista dio a conocer de esta decisión poco después de disuelto el Poder Legislativo.

Lo que tiene que hacer el Congreso, entre otras cosas, es recibir la cartita de renuncia de la vicepresidenta y aceptarla”, señaló el jefe del Estado en declaraciones a la prensa.

Agregó que su amistad con la economista no se ha roto porque “yo sé diferenciar claramente la relación personal y la relación política”.

Sin embargo, el distanciamiento lo llevó a que durante el periodo en que gobernó sin Parlamento haya decidido no realizar viajes al exterior del país.

Esta última (relación política) sí se puso tensa y se rompió el 30 de setiembre, cuando nosotros tomamos la decisión constitucional de disolver el congreso y ella juró como nueva presidenta sin ninguna base ni sustento legal”, recalcó.

No obstante, en otro momento señaló que “Mi relación personal con Meche siempre ha sido buena. Nos conocimos en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski e inmediatamente hubo una relación armoniosa. Para mí la relación personal no se ha roto”, remarcó.