Vizcarra pisotea la constitución, se apropia de las instituciones… No es demócrata.

0
364
César Carlos Sandoval Pozo

Por: César Carlos Sandoval Pozo / La cultura política de un sector de las organizaciones partidarias, de un sector de abogados alquilados, que sin importarles un mínimo de ética y que carecen de integridad, de un sector de la sociedad civil, y, ni que decir de la prensa hipotecada de rodillas al monarca; han llegado a un extremo tan ignorante y de niveles indignantes que colindan con la construcción de un Estado delictivo. Argumentan y admiten que existe delito de carácter penal, delincuencial, desde el tráfico de influencias, pasando por el encubrimiento real, hasta la obstaculización de la justicia. Punto seguido, explican su inaudita cultura, que sea juzgado y sentenciado cuando termine su mandato en siete meses. Este razonamiento denigrante para la sociedad se parece al “Que las autoridades roben pero que hagan obras”.

Mientras tanto, con sus propios dichos y alegatos, coherentes con su lógica que no comparto, por el contrario, las cuestiono y las rechazo contundentemente, continúan y dicen: “El Perú debería seguir siendo conducido por Vizcarra porque estamos en medio de una pandemia”, a lo cual agrego, por un mitómano, corrupto y delincuente, que, por cierto, no sólo ha fracasado en la lucha contra la pandemia, ya responderá también por los miles de muertos. Con este ridículo, torpe e ignorante nivel cultural, social y político de dichos sectores que salen en defensa del que violenta la Constitución, perfora los poderes del Estado y se

apropia de las instituciones, que tiene como aliados a los corruptos convictos y confesos como: Los Graña y Monteros, dueños de los medios de comunicación, cómplices y parte de la organización criminal de ODEBRECHT y del club de la construcción. Ollanta Humala jefe del presidente de la Junta Nacional de Justicia, salió con todo a decir que no procede la vacancia y esto es porque Vizcarra le garantiza la impunidad y Ollanta le pone sus operadores.

Hay otros aliados que se perfilan como candidatos presidenciales, que no les importa la patria, sus cálculos políticos los bloquea, anteponen sus intereses personales, habiendo fracasado como alcalde, otro como premier, y hasta brindan su apoyo al accesitario, acusados por asesinato y violación sexual. Esa es la cartera de aliados de Vizcarra, quien se comparó inconscientemente con Fujimori y hasta lo imitó al salir en busca de los audios de Montesinos Swing, lo mismo que hizo Fujimori en busca de los videos que desapareció. Esta triste comparación hecha por el incapaz e inepto de Vizcarra es una analogía semejante, es un neo golpista que pisotea la constitución y se escuda en su Tribunal constitucional y chantajea jueces para conseguir medidas, así se apropia de las instituciones. No es demócrata y como todo dictador terminará encarcelado y olvidado.

El pueblo lo crucificará, sólo es cuestión de tiempo. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

(*) Abogado y analista político

 (*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.