Afirma tener argumentos para mostrar al Congreso este lunes, que la vacancia no es admisible.
«Pedí que sea hoy (su presentación), pero respeto al Congreso que no aceptó mi pedido. Estaré el lunes con razones y argumentos de forma y fondo que van a sustentar claramente que no procede el pedido de vacancia en estas circunstancias», afirmó. El mandatario subrayó que no hay tiempo que perder en el país, por lo que su gobierno sigue trabajando.
El jefe del Estado ofreció estas declaraciones tras inaugurar la Villa EsSalud San Ignacio en la región de Cajamarca y supervisa la campaña de vacunación en dicha localidad. El último miércoles, el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, dijo que no era posible cambiar la fecha del pleno que verá la segunda moción de vacancia al presidente Vizcarra, previsto para este lunes 9 de noviembre.
Según refirió, se analizó el oficio enviado por el mandatario pidiendo que se adelante para el viernes 6 de noviembre la sesión para asumir su defensa y se ha dado una respuesta al mandatario. Merino argumentó que no era posible cambiar la fecha porque fue un acuerdo aprobado por el pleno, y no es facultad de él ni de la Mesa Directiva modificarlos.