Vizcarra se “araña” y dice que lo quieren intimidar

Denuncia que buscan distraer propuesta de adelanto de Elecciones y afirma que su Gobierno no negocia en la salita del SIN.

por | Ago 12, 2019 | Política

 

Denuncia que buscan distraer propuesta de adelanto de Elecciones y afirma que su Gobierno no negocia en la salita del SIN.

El presidente Martín Vizcarra aseguró ayer que hay un intento de desprestigiar a su Gobierno con la filtración del audio en el que conversa con autoridades provinciales sobre Tía María, pues solo se han difundido minutos de una conversación de 4 horas.

Aseguró que la difusión se trata de un intento de intimidación y que reunión busca distraer propuesta de adelanto de elecciones.

«Acá hay un intento de intimidación, han sacado 4 o 5 minutos de 4 horas. A nosotros nadie nos intimida, estamos a favor del pueblo. A quienes quieran especular, les ponemos las cosas bien claras. Este Gobierno no negocia sentencias, ni tiene arreglos bajo la mesa o negocia en la salita del SIN, todo lo hace con transparencia, sobre la mesa”, señaló Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra explicó en qué contexto se dio la conversación y negó que tenga algo que ocultar a la población. “Asistí y la reunión duró desde las 5.30 de la tarde hasta las 9 de la noche. Cuatro horas y conversamos con todos, a todos se le manifestó nuestra misma posición que es de que hay que buscar una solución integral en base a este proyecto, si no hay licencia y la población mantiene sus dudas, el proyecto no puede iniciar. Han sacado ahora parte de esa conversación que hemos tenido. En esa reunión hemos ratificado de que somos un Gobierno que respeta el estado de Derecho”, cuestionó Vizcarra.

Vizcarra recalcó que lo que se escucha es lo que él siempre ha dicho, que el proyecto saldrá adelante solo si se llega a un acuerdo con la población.

Afirmó que existe la intención de “distraer” la atención del proyecto de reforma constitucional que propone el adelanto de las elecciones al 2020 presentado por el Ejecutivo al Congreso.

“Yo le pediría al Congreso que comience a ver con responsabilidad el pedido que le hemos alcanzado hace más de dos semanas, con la propuesta formal a través de un proyecto de ley para el adelanto de las elecciones […] Esto que está ocurriendo es una distracción para no atender este proyecto de ley de adelanto de elecciones para el año 2020”, consideró Vizcarra.

Además, destacó que el Gabinete Ministerial se encuentra “firme y unido”, a favor de seguir trabajando por el Perú.


Más recientes