Vizcarra: Se darán recursos adicionales a familias que necesiten del Bono Universal

Se ha logrado beneficiar a 3.5 millones de familias vulnerables con el subsidio dado por el Gobierno

Se ha logrado beneficiar a 3.5 millones de familias vulnerables con el subsidio dado por el Gobierno

En el día 71 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra informó que hasta el momento se ha logrado beneficiar a 3.5 millones de familias vulnerables con el Bono Universal, en esa línea esperan llegar a 5 millones de hogares al finalizar el mes de mayo.

Asimismo, el mandatario aseguró que el Ejecutivo continuará apoyando a más familias que necesiten el subsidio para solventarse durante la pandemia, brindándoles recursos adicionales a los ciudadanos que realmente necesitan.

El objetivo es que el bono atienda a los hogares que lo necesitan y vamos a hacer todo el esfuerzo para que así sea y si no son 6.7 millones de hogares, sino 7 millones o 7.5 millones [los hogares que necesitan el bono], haremos el esfuerzo de dar los recursos adicionales necesarios para que este bono llegue a los hogares que realmente lo necesitan”, manifestó el jefe de Estado.

PERJUICIO

La Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, también aseveró atender esta situación, con aquellos hogares que al cumplir con las medidas del Gobierno se vean perjudicadas económicamente.

Para ello, se busca beneficiar con el Bono Universal aproximadamente a 6.7 millones de hogares, los cuales pertenecen a zonas de rurales y urbanas y no se encuentran en planilla. “Hay algunos hogares que faltan identificar y eso es lo que ha tomado este tiempo adicional”, indicó Martín Vizcarra.

PIDE DISCULPAS

Posteriormente el mandatario pidió disculpas por no haber sido lo suficientemente claro en su explicación del pasado viernes, día en el que aunció la extención de la cuarentena.

Si algunos no entendieron, pido disculpas. Queremos una comunicación clara, directa, simple. (…) Los ministros nos vamos a esforzar todos y cada uno [para explicar] los lineamientos que tenemos que seguir”, declaró y agregó que, si bien cree que los conceptos de la “nueva convivencia son simples de fondo”, la explicación de los mismos no es sencilla, ya que muchos de ellos implican el cambio de las costumbres de vida y hábitos de la población.

En esta línea, también recalcó la importancia del uso de la mascarilla, el alcohol o lavado de manos y el distanciamiento social. “Si no estamos en contacto directo con las personas que podrían estar contaminadas con el virus no hay forma que nos contagien”, agregó.

CONOCIDO

De otro lado, el presidente Martín Vizcarra habló respecto del cantante y personaje de la farándula, Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, y explicó que este participó en la campaña política del año 2016.

«Al respecto decir que, efectivamente, a él (lo) conozco como a muchas personas que participaba de la campaña electoral en el proceso de 2016. Dijeron que era alguien de Moquegua, cercano al presidente. Como muchas personas, Richard Swing colaboraba, participaba con la campaña electoral y esa relación ha permitido que también tenga una participación en algún nivel de Gobierno«, explicó el mandatario.

Recordó también que la ministra de Cultura informó respecto de que su contrato quedó sin efecto, por lo que ya no presta servicios. Durante el tiempo trabajado ganó 175 000 soles.

Cultura también informó que se inició de forma inmediata una investigación para detectar si hubo alguna irregularidad en la contratación del artista.

«En estas condiciones tenemos que ser lo más austeros posibles, tenemos que usar los recursos del Estado para lo que es importante y primordial», dijo Vizcarra Cornejo sobre el tema.

El jefe de Estado señaló que Richard Swing participó de la campaña electoral.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial