Se erradica con una conciencia colectiva, señala
El presidente Martín Vizcarra afirmó ayer que la única manera de erradicar la corrupción en el Perú es estableciendo conciencia en la población de lo “dañino y pernicioso que es este flagelo” para el desarrollo del país.
Destacó además que hay dos temas de consenso: la lucha por la igualdad y el combate de la corrupción, que además son parte de la agenda nacional y del discurso de diferentes agentes.
Si existen dos temas de amplio consenso en el Perú son la lucha por la igualdad y el combate de la corrupción. Estos dos temas están en la agenda nacional, en el discurso de políticos, de candidatos, en los medios de comunicación, las redes sociales, en las encuestas, los debates y en los hogares.
“Se trata de construir instituciones y partidos políticos sólidos, representativos y legítimos, y una ciudadanía empoderada con capacidad para fiscalizar y criticar a sus representantes. Algunos sectores se han venido preguntando sobre cuál será nuestro futuro, después que el Perú ha sido puesto a prueba por una corrupción que ha trastocado bases de nuestro Estado”, dijo.