“Vizcarra se debe ir mirando al espejo de Evo Morales”

0
961
Martha Chávez

Señala excongresista Martha Chávez

Martha Chávez, candidata al Congreso de la República por Fuerza Popular, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y dijo que “a ver” si el mandatario de Perú, Martín Vizcarra, “se va mirando en el espejo” del boliviano.

“A ver si Martín Vizcarra, la Presidencia del Consejo de Ministros y todos los ayayeros del gobierno de facto aquí, se van mirando en el espejo de Evo Morales y Bolivia. Se puede engañar a muchos pero no a todos ni todo el tiempo”, escribió en la mencionada red social.

Como se recuerda, Evo Morales dejó el cargo de presidente de Bolivia tras estar 15 años en el poder. Esto luego de que las Fuerzas Armadas le hayan sugerido abandonar el sillón presidencial.

Tres semanas de enfrentamientos se dieron entre partidarios y detractores de Morales luego de que se denuncia fraude electoral. La Organización de los Estados Americanos (OEA) recomendó a que se inicie un nuevo proceso electoral.

Las protestas dejaron al menos tres muertos y 384 heridos, según la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

Por otro lado, La exparlamentaria dijo que, muchos partidos consideraron que no deberían ir los candidatos o en número significativo en sus listas porque podría correrse el riesgo de que se quedaran en blanco esos sitios si es que al final el JNE decretaba lo contrario.

“[Pronunciamiento del JNE] es un poco tardío porque ya comenzó el plazo que es un plazo perentorio, que cierra etapas para la elección interna de los partidos”, sostuvo.

“En el proceso de elecciones internas se ha determinado a siete congresistas del periodo 2016 y ahora falta completar esa designación de acuerdo a ley y del estatuto de Fuerza Popular con la designación directa”, dijo.