Le esperan 15 años de cárcel
El expresidente Martín Vizcarra ha presentado un recurso de apelación para anular la acusación fiscal que lo acusa de corrupción y solicita 15 años de prisión en su condena por presuntamente haber recibido coimas de S/ 2.3 millones vinculados a su gestión como gobernador regional de Moquegua.
Todo ocurre a solo días de que el Poder Judicial dé inicio al control de la acusación por corrupción en su contra, el expresidente Vizcarra.
Lee también:
Según la resolución, la jueza Margarita Salcedo, de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, concedió el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente. A inicios de octubre, la misma
magistrada había rechazado en primera instancia el recurso de tutela de derechos presentado con ese propósito.
La acusación contra el expresidente es por el delito de colusión. La tesis del Ministerio Público es que por el proyecto Lomas de Ilo, realizado por un consorcio formado por las empresas Obrainsa y Astaldi, recibió un soborno
de S/1 millón; mientras que por el proyecto Hospital de Moquegua, a cargo de un consorcio entre ICCGSA e Incot, recibió S/1.3 millón.
Ordenan captura internacional de empresario Fernando Camet
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional advirtió que, en la continuación del juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo, no se presentó el empresario Fernando Camet Picone.
Por ello, fue declarado reo contumaz y, en consecuencia, se ordenó su captura internacional. Ahora, se encontraría en España con una orden de extradición en curso, por ausentarse en la audiencia.
Acerca de Camete Picone, trascendió que su abogado Eduardo Roy Gates no pudo comunicarse con su defendido.
El empresario fue gerente general de JJC Contratistas Generales, una de las compañías que participó en la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur, en un consorcio encabezado por la corrupta empresa brasileña Odebrecht.