“Vizcarra se salvó como PPK de la primera vacancia, ¿vendrá una segunda?”

Se pregunta el exlegislador Víctor Andrés García Belaunde

por | Sep 20, 2020 | Sin categoría

Se pregunta el exlegislador Víctor Andrés García Belaunde

Horas después de que el pleno del Congreso rechazara la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, el exparlamentario por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde comentó sobre la coyuntura política en sus redes sociales.

Para el exlegislador, el mandatario no está exento de afrontar un segundo pedido de vacancia, tal como sucedió con su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció antes del debate de aquella moción.

“Vizcarra se salvó de la vacancia, primó el miedo al vacío por encima de su calidad moral. (…) Igual que PPK se salvó de la primera vacancia. ¿vendrá una segunda?”, escribió.

En esa línea comparó la situación del jefe de Estado con un paciente de coronavirus que logró superar la enfermedad, en referencia a lo vapuleado que fue Vizcarra Cornejo por los legisladores durante el debate parlamentario.

“(Vizcarra) superó el COVID político que le afectó y tendrá que vivir con menos oxígeno y pocas defensas”, añadió en su cuenta de Twitter.

La moción de vacancia no fue aprobada por el pleno del Congreso. Solo 32 parlamentarios votaron a favor de que el presidente Martín Vizcarra deje el cargo, 78 votaron en contra de dicho posibilidad. En tanto, 15 se abstuvieron.

En la bancada de Acción Popular, la más numerosa del Poder Legislativo, 21 legisladores no apoyaron la vacancia del jefe de Estado. Solo 2 se mostraron a favor.