“El Congreso ha cometido una serie de violaciones al debido proceso, a la ley y la Constitución”, Precisa el expresidente Martín Vizcarra.
Tras ser recientemente inhabilitado de ejercer cargos públicos por diez años por el Congreso de la República, el exmandatario Martín Vizcarra expresó a través de sus redes sociales, que se han cometido una serie de violaciones al debido proceso.
“Hace una semana, el viernes pasado, el Congreso de la República votó en el pleno a favor de mi inhabilitación para ser servidor público, para trabajar en función para el Estado, pero yo le digo a todas las personas que han confiado en mí y que han pedido que los represente en el Congreso de la República, estén tranquilos porque el Congreso ha cometido una serie de violaciones al debido proceso, a la ley y la Constitución”, enfatizó el expresidente.
Además, agregó que confía en las medidas que ha presentado para que de esta manera se revierta la decisión que ha tomado el Congreso. “Tengo plena confianza que las medidas de amparo, la medida cautelar que hemos presentado ante las instancias correspondientes, va a revertir la decisión de este Congreso, pero imagínense, qué tal Congreso que tenemos”, precisó.
Como se recuerda, el 17 de abril el pleno del congreso inhabilitó a Martín Vizcarra con 86 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Por ello, no podrá ejercer cualquier cargo público durante 10 años, por el caso de «Vacunagate». A pesar que el exjefe de Estado había alcanzado la más alta votación en el Parlamento en las elecciones generales,