«Vizcarra va a gobernar 3 años y medio»

por | Mar 23, 2018 | Política

Según vocero de Fuerza Popular

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se mostró a favor que el Martín Vizcarra asuma el cargo por los 3 años y medio que quedan tras la reciente renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

«Un gobierno de transición serían 6 u 8 meses. Acá el señor Vizcarra va a gobernar 3 años y medio. En 3 años y medio creo que se pueden hacer cosas muy importantes por el país si es que tiene un mensaje de unidad nacional, trata de reconciliar al país e invoca a los órganos jurisdiccionales a luchar contra la corrupción», señaló.

En su opinión, Vizcarra debería convocar a una «fórmula mixta» para conformar su gabinete ministerial. «Hay representantes de la organización civil que podrían estar perfectamente en un gabinete, pero también es importante que tenga presencia de políticos con experiencia, con una trayectoria política que no sea cuestionada», sostuvo.

«Aquellas organizaciones políticas que quieran participar en el gabinete, bienvenido sea. Habrá otras como nosotros que queremos mantenernos en la labor que hemos venido haciendo de control político», agregó.

Consultado sobre la actitud de Fuerza Popular ante el nuevo gobierno, Salaverry descartó que su bancada haya perjudicado el trabajo en la gestión de PPK. No obstante, reconoció que en determinado momento ocurrió un «exceso de confrontación».


Más recientes