Miguel Meza Del Valle Del Tambo, Asegura Que Prometieron Ir Y No Cumplieron.
Según el dirigente del Valle Del Tambo, Miguel Meza, el paro indefinido que acatará la población de Islay este 15 de julio en rechazo al proyecto minero Tía María, obedece a que tanto el presidente de la República, Martín Vizcarra como el premier Salvador del Solar, no cumplieron con acudir a la zona a dialogar con la población pese a que se comprometieron.
«El Valle del Tambo ha estado esperando a su presidente, a Martín Vizcarra, ha estado esperando al propio premier, aquí se ha hablado que supuestamente llegaban y no venían. Hemos esperado tolerantemente y no venían, pero sí le ha dado la licencia de construcción», narró.
«Además, el día martes que estábamos en una movilización pacífica, envía policías y eso ha molestado, ha exacerbado los ánimos y se ha establecido este paro indefinido», agregó.
Asimismo, dijo que se llevará a cabo de manera pacífica y dijo que esta movilización cuenta con el respaldo de la Macro Región Sur, congresistas y asociaciones civiles.
Finalmente, exhortó al mandatario a visitar la zona para que escuche las demandas de la población, pues no quieren que se genere un conflicto y que se repitan el escenario vivido en los años 2011 y 2015.