Vizcarra y Merino se vieron las caras

0
179
Martín Vizcarra y Manuel Merino participaron en ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

Mandatario y titular del Congreso se dieron tibio saludo

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, lideró ayer la ceremonia por el día de las Fuerzas Armadas, en la que se reencontró con Manuel Merino de lama, titular del Congreso.

Tras casi una semana del frustrado intento de vacancia presidencial, ambos líderes participaron del evento oficial en celebración de la entidad que estuvo en medio de la crisis política, luego de que merino de lama haya llamado a sus altos mandos.

Pasadas las 10.30 de la mañana, Manuel Merino llegó a la ceremonia con los honores respectivos al ser presidente del Congreso de la república y fue acompañado por el comandante general del Comando Conjunto, Gral. César Astudillo, a su sitio como parte del acto protocolar.

Minutos después de la ceremonia, llegó el mandatario Martín Vizcarra, quien fue recibido con honores, saludó a la distancia a merino de lama y, posteriormente, se sentó a su costado.

En su discurso, el presidente dijo que las Fuerzas Armadas no sirven a intereses políticos o particulares, y que su institucionalidad está garantizada. “Hoy contamos con instituciones militares sólidas, profesionales y respetuosas del estado de derecho, el orden constitucional y la democracia”, enfatizó el mandatario.

Un día antes, Merino aseguró que el Parlamento ejerció su poder como debía, tras haber escuchado los audios que involucraban al mandatario Martín Vizcarra, Karem Roca y Mirian Morales con las irregulares contrataciones en el Ministerio de Cultura.

“El pueblo peruano tiene que hacer un análisis profundo de que la crisis se originó en Palacio de Gobierno. la crisis no ha sido en el Congreso de la república, sino en Palacio de Gobierno con la gente de absoluta confianza del presidente de la república y, consecuentemente, lo que el Congreso ha hecho es control político”, expresó.