Mandatario dijo que el Gobierno ha quintuplicado su capacidad de respuesta ante el coronavirus, ahora se cuenta con 500 camas para combatir al Covid-19.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el 6 de marzo en hospitales y clínicas solo se contaba con 100 camas en cuidados intensivos para poder atender a pacientes con coronavirus, pero que ahora «se puede atender hasta 500 personas».
El mandatario explicó que el Gobierno puso todo su esfuerzo para que la capacidad de respuesta como país ya no solo sea de 100 camas UCI. «Hemos comprado, hemos habilitado, está el Hospital de Ate, están las torres de la Villa Panamericana, la compra de equipos, instrumentos legales para la contratación de personal y ahora se puede
atender hasta 500 personas que lleguen a cuidados intensivos», indicó.
Señaló que cuando el coronavirus aún no había llegado con tanta notoriedad al Perú, se contaba con solo 100 camas disponibles en cuidados intensivos «juntando EsSalud, Minsa, Lima y provincias».
En ese sentido, aseguró que el gobierno ha multiplicado por cinco su capacidad de respuesta ante el coronavirus.
El jefe de Estado puntualizó que hay más camas en el Perú para atender a pacientes que ingresen a unidad de cuidados intensivos pero que están «ocupadas para otras enfermedades».