Vizurraga garantiza gestión transparente y de servicios a vecinos en San Isidro

Vizurraga  afirma que investigación a alcalde detenido debe continuar con firmeza y severidad en Fiscalía Y PJ

por | Dic 4, 2022 | Política, Titulares

Vizurraga  afirma que investigación a alcalde detenido debe continuar con firmeza y severidad en Fiscalía Y PJ

La alcaldesa electa de San Isidro y actual regidora edil en dicha comuna, Nancy Vizurraga, negó que la contratación irregular de servicios de mantenimiento de las áreas verdes del distrito, que motivó la reciente detención preliminar del burgomaestre, Augusto Cáceres, haya sido tratado en alguna sesión de Concejo o comisión de trabajo.

Cabe indicar que el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (SITRAMUN-SI) denunció que ella fue informada en noviembre del 2021 sobre dichas irregularidades, y no adoptó medidas al respecto, por lo que no se descartaba una eventual denuncia por omisión de funciones.

Al respecto indicó que “el tema materia de la denuncia no fue tratado como parte de agenda de ninguna sesión de Concejo o comisión de trabajo”.

Señaló que solo recibieron “como única información, por parte de la administración (de Cáceres), que las observaciones que hubieron, habían sido subsanadas ante los órganos de control, como es la Contraloría de la República a través de la Oficina de Control Institucional”.

En ese sentido, señaló que las investigaciones deben continuar. “Como ya he manifestado públicamente, las investigaciones sobre el caso que ha justificado la detención del actual alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, y algunos de sus funcionarios deben continuar con firmeza y severidad por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial. Son cada uno de los implicados los llamados a responder ante estas instancias”, anotó en carta remitida a este medio.

Asimismo, consideró que “el SITRAMUN-SI no es una fuente seria de información, puesto que estamos ante un gremio politizado que incluso ha tenido intervención activa en la última elección municipal, violando el principio de neutralidad que debe mantener todo servidor público”.

Refirió que “el distrito y sus vecinos están por encima de estos hechos, por lo que, como autoridad edil electa, mi preocupación se encuentra en asegurar plenamente el desarrollo del actual proceso de transferencia y la continuidad de la prestación de los servicios a nuestra comuna. He pedido también mayor transparencia y el necesario acceso a información por parte de la gestión saliente, a fin de conocer el estado situacional de la entidad”.

La electa alcaldesa dejó en claro que “los intereses particulares que generan información malintencionada y distorsionada, no me distraerán de mi objetivo de hacer una gestión transparente y de servicios de mis vecinos”.

Finalmente, refirió que “la información publicada sobre mi persona debe tener coherencia entre titulares y contenido, por cuanto el sensacionalismo no ayuda a una situación crítica como la que afronta el distrito”.

APUNTE:

  • “He pedido mayor transparencia y acceso a información de gestión saliente, para conocer estado de municipio”, dijo Vizurraga.


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial