Vladimir Cerrón alista fuga del país

Trató de llegar a la embajada de Bolivia en Lima para obtener asilo político

Trató de llegar a la embajada de Bolivia en Lima para obtener asilo político

El prófugo Vladimir Cerrón busca asilarse en las embajadas de Cuba y Bolivia en Lima o en la casa del embajador boliviano Carlos Aparicio Vedia, ello con el fin de evitar su captura, según reveló el comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada.

La Policía Nacional fue alertada de que el fundador de Perú Libre buscaría llegar a la embajada de Cuba o Bolivia o, en su defecto, a la residencia del embajador de dicho país en Lima, ambas ubicadas en el distrito de San Isidro.

Ante ello, se desplegaron equipos policiales para impedir que se refugie y evada la acción de la justicia.

Lee también:

Golpista Pedro Castillo seguirá en la cárcel

El dueño de Perú Libre estaría siendo apoyado, también, por agentes externos para lograr su cometido.

Equipos de la PNP rondan ambas instalaciones. Sin embargo, los informantes indicaron que el exgobernador regional de Junín habría retrocedido, al ser alertado que policías lo esperaban en las afueras de ambas embajadas.

Asimismo, se conoció que se puso en alerta a las zonas de frontera ante un eventual intento por salir del país de manera ilegal por estas vías.

Cerrón se encuentra como prófugo de la justicia desde el pasado 6 de octubre, luego que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín confirmó la sentencia a prisión efectiva en su contra por tres años y seis meses de cárcel.

La sala judicial lo halló responsable del delito de corrupción, en la modalidad de colusión, por el caso conocido como ‘Aeródromo Wanka’. Desde entonces, no da cara a la justicia peruana. Por cualquier información de su paradero, se viene ofreciendo S/100.000 en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Además, también se dictó contra Vladimir Cerrón 36 meses de prisión preventiva, en el marco de la investigación que se le sigue también por presunto lavado de activos. El juez Leodán Cristóbal Ayala, a cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó ello al confirmar que vulneró las reglas de conducta establecidas.

Tras la información de que buscaba asilarse, a través de la cuenta de Vladimir Cerrón se indicó: “Cada necedad que tenemos que leer en las redes, cada mentira que se fabrica para engañar al pueblo, solo expresa la desesperación de quienes ven amenazado su poder malhabido”.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial