Vladimir Cerrón ataca a Defensor del Pueblo

Insiste con nueva constitución

por | Abr 11, 2022 | Política, Titulares

Insiste con nueva constitución

El fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, arremetió contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y volvió a insistir en crear una nueva constitución.

A través de sus redes sociales, el exgobernador de Junín tildó de “prepotente” la permanencia de Gutiérrez como titular de la Defensoría del Pueblo, e insistió en que esto es la muestra más clara de la “descomposición moral del Estado neoliberal”.

“La permanencia prepotente del Defensor del Pueblo es la muestra más clara de la descomposición moral de Estado neoliberal”, escribió.

Asimismo, el líder del partido del lápiz, quien ahora se encuentra bajo comparecencia restringida por supuesta afiliación al terrorismo, remarcó la urgencia de elaborar una nueva Constitución.

“Urge la Nueva Constitución para terminar con los sátrapas”, sentenció.

Como se recuerda, la Defensoría del Pueblo le solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, que, en salvaguarda de los derechos fundamentales, realice un acto responsable con el país y presente su renuncia al cargo para comenzar un “curso de salida frente a esta grave crisis.”

Por otro lado, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, debe renunciar a su cargo. Esto por haber declarado en una radio extranjera que la Policía Nacional del Perú (PNP) es “deficiente”.

“Queridos amigos, para variar, el primer ministro sigue cometiendo gravísimos errores. En sus declaraciones, dijo que la policía era ineficiente e ineficaz, eso ha afectado el honor de la policía que tiene un alto nivel de profesionalismo y entrega la patria”, dijo el legislador a través de un video que compartió en sus redes sociales.

En el video, el vocero de la bancada celeste también calificó las declaraciones como “inaceptables”, por lo que solicitó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dimita de su cargo.

“Eso es inaceptable, y más aún que la policía tiene que estar preparada para asegurarnos la seguridad ciudadana que queremos. El ministro se ha equivocado, debe renunciar», aseveró.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial