El líder de Perú Libre presentó una demanda civil contra el Estado por presuntos daños tras la anulación de dos sentencias. La acción fue interpuesta ante la Corte Superior de Justicia de Junín por su madre y apoderada legal.
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, interpuso una demanda contra el Estado peruano por un monto de S/ 8,6 millones ante la Corte Superior de Justicia de Junín, según informó el medio Infobae.
La acción judicial fue presentada por su madre, en calidad de apoderada legal.
Lee también:
¿Qué solicita la demanda de Vladimir Cerrón?
De acuerdo con la información difundida, la defensa solicita una indemnización económica por concepto de daño moral, lucro cesante y daño emergente.
El reclamo se sustenta en la anulación de dos sentencias condenatorias que habían sido dictadas en su contra. La parte demandante sostiene que dichas decisiones afectaron su ejercicio profesional y su participación política.
Entidades demandadas en el proceso civil
En la demanda contra el Estado peruano, figuran como demandados el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría General de la República.
La defensa argumenta que existió persecución política en el marco de los procesos judiciales que afrontó el dirigente partidario.
El proceso deberá seguir su curso en la Corte Superior de Justicia de Junín, instancia que evaluará la admisibilidad y el fondo del reclamo presentado contra el Estado.





