Vladimir Cerrón dispara a matar y demuestra su poder en el gobierno

Reveló que decidió sacar a Mirtha Vásquez del gabinete

Reveló que decidió sacar a Mirtha Vásquez del gabinete

No se calló nada. El dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que el cuarto Gabinete ministerial del gobierno de Pedro Castillo, encabezado por Aníbal Torres, fue un producto del consenso entre el Ejecutivo, la bancada y el partido de Perú Libre.

En entrevista a “Hildebrandt en sus trece”, Vladimir Cerrón aseguró que desde las reuniones que mantuvo con Pedro Castillo en el mes de diciembre del 2021 le planteó la necesidad de cambiar al gabinete presidido entonces por Mirtha Vásquez porque “se había caviarizado” y apartado de Perú Libre.

Por esto, criticó al congresista Guillermo Bermejo y la bancada Perú Democrático al asegurar que su objetivo fue conseguir cupos dentro del Gabinete ministerial, a pesar que Pedro Castillo sí está de acuerdo con el ideario de Perú Libre.

“Él está de acuerdo con la mayoría de las propuestas. Otra cosa es que después, rodeado ya por la nueva tecnocracia caviar, tenga miedo a implementarlas o tenga recelo. [Podemos afirmar que tenemos un presidente muy influenciable] Influenciable, esa es la palabra. Habría que corregir para que no se cambie constantemente las propuestas”, dijo.

En otro momento, Cerrón reconoció que los ministros de Salud, Hernán Condori, y de Energía y Minas, Carlos Palacios, fueron colocados por su agrupación política, tras precisar que ni el titular de Justicia ni el de Agricultura fueron planteados por Perú Libre.

Asimismo, dijo que fue una decisión partidaria el respaldar al Gabinete y la propuesta de Aníbal Torres para el premierato a pesar de las críticas que este último tuvo contra él y su partido.

 

TRAICIÓN DE BOLUARTE

Asimismo, Cerrón, dijo que la bancada de su partido político no brindaría su respaldo a Dina Boluarte en caso asuma la presidencia de la República si es que Pedro Castillo es vacado por el Congreso de la República.

El exgobernador de Junín comentó que, al día de hoy, Perú Libre no votaría para evitar que Boluarte pueda ser vacada del cargo, a pesar de manifestar que ella está preparándose para asumir la presidencia.

Asimismo, manifestó que tanto Boluarte como la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, decidieron alejarse de Perú Libre por sus propios intereses debido a sus declaraciones criticando al partido.

Vladimir Cerrón también calificó a exministros como Mirtha Vásquez, Pedro France y Avelino Guillén como los “alacranes” a quienes mencionó en redes sociales como exfuncionarios que criticaron a Pedro Castillo tras salir del Ejecutivo.

 


Más recientes

Cacería contra policías que enfrentaron las protestas violentas

Cacería contra policías que enfrentaron las protestas violentas

Fiscalía abre nuevas investigaciones contra altos mandos PNP El Ministerio Público, a través del Equipo Especial de Fiscales para casos con victimas durante las protestas sociales, informó que se han sumado dos investigaciones preparatorias a las 18 que ya se...

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Advertencia El abogado Julio Rodríguez dijo que se advirtió al equipo Lava Jato que debía apostar por los "colaboradores peruanos" y no depender de Brasil. Ello luego que la justicia carioca anulara los juicios contra Marcelo Odebrecht. Juego de michi "Creo que el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial