Vladimir Cerrón muestra su poder en el gobierno

Pide cabeza de ministro del interior y defenderá proyecto de referéndum

Pide cabeza de ministro del interior y defenderá proyecto de referéndum

No contento con controlar los ministerios de Salud y Energía y Minas, ahora el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, busca remover al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y colocar en su reemplazo a un militante de su partido con el silencio cómplice del presidente de la República, Pedro Castillo.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pidió la separación del ministro del Interior porque respaldó al jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola, quien señaló que la Policía Nacional recomendó al Ministerio Público detenerlo.

Arriola Delgado vinculó al líder del partido de Gobierno con organizaciones terroristas el último viernes, al recordar sus presuntos nexos con Álex Pimentel, quien fue asesinado por Sendero Luminoso del Vraem en octubre del 2021.

El exgobernador de Junín, sostuvo que según el artículo 169 de la Constitución, “ningún efectivo puede deliberar políticamente” y menos en público y sin autorización de su comando. “Si respalda a su subordinado por violar la Constitución, sumándose al terruqueo, no califica para ministro”, manifestó.

Como si fuera poco, el vocero de Perú Libre (PL), Waldemar Cerrón Rojas, anunció que su bancada podría apoyar la interpelación del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por el respaldo que le brindó al jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola.

En esa misma línea, la legisladora cerronista Kelly Portalatino consideró que el ministro Chávarry no debería “pasar la indisciplina” del titular de la Dircote, debido a que “no ha respetado la actual Constitución”.

Se sabe que Vladimir Cerrón colocó en un solo día 40 subprefectos en el Ministerio del Interior, todos militantes de Perú Libre.

 

CONSTITUYENTE

El poder de Cerrón va más allá, incluso obligó al presidente Castillo a plantear formalmente la creación de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución, y para desafiar al Congreso acudirá al Parlamento Nacional hoy miércoles para participar de un foro para defender esta propuesta de reforma constitucional.

La bancada de Perú Libre confirmó la asistencia de Vladimir Cerrón ante el Congreso para participar del foro sobre la Asamblea Constituyente.

El evento es organizado por la legisladora Margot Palacios, de Perú Libre y está previsto para hoy 27 de abril en el auditorio Alberto Andrade del Palacio Congresal.

Al respecto, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, mostró su rechazo a la participación de Vladimir Cerrón en un foro, dentro del Congreso.

“No se va a aceptar. Eso es emplear las tácticas gramscianas para poder penetrar en el sistema. El Congreso es el baluarte de la Constitución. No se puede permitir que vengan a hablar mal de la Constitución en nuestra propia casa”, declaró.


Más recientes

Surco se desangra por la inseguridad y la falta de autoridad

Surco se desangra por la inseguridad y la falta de autoridad

Santiago de Surco es uno de los distritos exclusivos de Lima, Surco cómo se le conoce coloquialmente es el distrito que en los últimos años se ha transformado en el deseo para vivir con tranquilidad. Lamentablemente la inseguridad está atacando cada vez más este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial