Cerrón fue sentenciado en el 2019; a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito contra la administración pública.
Tras el innegable pase a segunda vuelta del partido Perú Libre, su fundador y secretario general, Vladimir Cerrón mostró su postura acerca de la participación que tendría en un eventual gobierno de su partido. El dirigente fue sentenciado en el 2019 a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado Peruano.
“Por el momento no tengo ninguna ambición de ocupar algún cargo, me mantengo como secretario general del partido y, posiblemente como jefe del plan de Gobierno, esa es la tarea que me corresponde”, sostuvo Cerrón en la noche de este lunes para un medio de comunicación.
El exgobernador regional de Junín, cargo que ejercía cuando fue condenado y posteriormente suspendido, resaltó que se enfocará en la labor dentro del partido Perú Libre. “El Gobierno hace obras y el partido crea la consciencia en el pueblo para sostener al Gobierno que va a realizar los cambios trascendentes en favor del pueblo. Mi trabajo, actualmente, se limita a la participación partidaria, no gubernamental de ganarse”, continuó.