Vladimir Cerrón no fue informado de cambios de ministros

El líder de Perú libre aseguró que el cambio en el gabinete “son decisiones propios del presidente”

por | May 23, 2022 | Política

El líder de Perú libre aseguró que el cambio en el gabinete “son decisiones propios del presidente”

El secretario nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón informó que el no tiene nada que ver en los cambios ministeriales realizados esta noche.

El investigado expresó que las propuestas no fueron consultadas con la bancada ni el partido, todo mediante su cuenta de Twitter.

“Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al partido, bancada de Perú Libre y bancada Magisterial, son decisiones propias del presidente”, escribió el condenado por corrupción.

Por otro lado, el condenado por corrupción criticó la designación Herrera, a quien calificó de “pasante en eventos del Departamento de Estado de los EE.UU.”. Además cuestionó una presunta “extrema derechización del sector minero”.

Nuevos ministros

El presidente de la República, Pedro Castillo, hoy a las 20:00 horas tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado en Palacio de Gobierno.

Los funcionarios que fueron cambiados fueron Óscar Zea (Midagri), Alfonso Chávarry (Mininter), Nicolás Bustamante (MTC) y Carlos Palacios (Minem), los cuales en su mayoría tenían mociones de censura en su contra.

En ese sentido, Javier Arce Alvarado es ahora el nuevo ministro de Desarrollo, asimismo, a Dimitri Senmache Artola es el nuevo titular del Ministerio Interior, Juan Barranzuela Quiroga en el sector Transportes y Alessandra Herrera Jara en el Ministerio de Energía y Minas.

loading...


Más recientes

Poder Judicial: Condenan a César Álvarez por caso ‘La Centralita’

Poder Judicial: Condenan a César Álvarez por caso ‘La Centralita’

Según la Fiscalía, César Álvarez Aguilar, exgobernador regional de Áncash, lideró una banda criminal que se infiltró en la región El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional del Poder Judicial condenó a César Álvarez Aguilar, exgobernador regional...

Aumento del caudal del río aísla cuatro distritos en Huancavelica

Aumento del caudal del río aísla cuatro distritos en Huancavelica

Fuertes lluvias el 28 de febrero y 1 de marzo causaron deslizamientos, cortaron carreteras y destruyeron conexión con Huancayo Raúl Roberto Estalla Félix sostuvo que varios distritos de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, están incomunicados debido a la...

Melgar destituyó a Pablo De Muner de la dirección técnica

Melgar destituyó a Pablo De Muner de la dirección técnica

Los arequipeños han tenido un pésimo arranque en el campeonato local y fueron eliminados de la Copa Libertadores El FBC Melgar ha tomado medidas luego del difícil inicio de la temporada 2024 en la Liga 1. Las autoridades arequipeñas anunciaron la destitución de Pablo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial