Vladimir Cerrón: Poder Judicial confirma prisión preventiva

Confirman prisión preventiva  para Vladimir Cerrón por delitos contra el Estado, pero se reduce de 36 a 24 meses la medida coercitiva.

por | Ene 17, 2024 | Actualidad, Política

Confirman prisión preventiva  para Vladimir Cerrón por delitos contra el Estado, pero se reduce de 36 a 24 meses la medida coercitiva.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado recurso de la defensa de Vladimir Cerrón Rojas, y confirmó resolución de primera instancia. Debido a  incumplimiento de reglas de conducta, se le revocó comparecencia con restricciones por prisión preventiva.

Cerrón está siendo investigado por presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, ambos en agravio del Estado.

 

El tribunal confirmó la resolución que declaró fundado el requerimiento fiscal de revocatoria de comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas.

Además, reformó el plazo de la prisión preventiva de 36 a 24 meses contra el líder de Perú Libre.

Lee también:

¡Ya sale el nuevo retiro de tu AFP!

De esta forma, el tribunal considera que el plazo de 36 meses no es el más razonable, dado que desde el inicio se estableció que hay graves y fundados elementos de convicción que sirven para construir una sospecha fuerte o grave sobre la comisión de los delitos que se atribuyen al investigado, Vladimir Cerrón.

“Debido al tiempo ya transcurrido desde que se inició el proceso penal (más de un año), es de concluir fundadamente que el titular de la acción penal necesita un tiempo menor para formular su acusación y permitir que se desarrollen las demás etapas del proceso”, concluye la resolución.

Como se recuerda, Cerrón se encuentra como «no habido» desde el pasado 6 de octubre, día en que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo condenó a prisión efectiva por un periodo de 3 años y 6 meses.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial