Debido a la nueva crisis política desata por las supuestas declaraciones de karelim Lopez, el líder de Perú Libre salió al frente a defender la ‘inocencia’ de castillo
A través de sus redes sociales. El fundador de PL no dudo en salir a defender de inmediato, esto luego de que se difundiera a través de los medios de comunicación unas supuestas declaraciones de la empresaria Karelim López y donde presuntamente el jefe de estado estaría involucrado en graves delitos.
Para Cerrón estas ‘acusaciones’ serían parte de un plan para sacar al mandatario de su cargo. «Nada es casualidad», mencionó.
«Plan Cóndor 2 en marcha: 1. Los medios preparan terreno para acusar al presidente de liderar una organización criminal; 2. Instituciones persecutoras autónomas con colaboraciones no verificadas; y 3. Parlamento presenta moción de vacancia esta semana. Nada es casualidad», escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, es catalogado por un sector como una campaña de represión política orquestada por Estados Unidos para suprimir a grupos políticos de izquierda, e impulsar un nuevo modelo económico.
Castillo pide estar alertas
Ante esta nueva situación política el mandatario ha salido a declarar que: «Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país«.
«Denuncio anticipadamente este tipo de acciones que solo insisten en maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad en el país», refutó.
Fuente: Expreso