Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, ha vuelto burlarse de la justicia peruana al publicar un nuevo libro titulado “Del campo a la ciudad”. Un libro, escrito mientras permanece en la clandestinidad, analiza críticamente la gestión del expresidente Pedro Castillo. Publicación se da a nueve meses de que se le reportara como prófugo para evitar una orden de prisión preventiva y, según lo advertido por la Unidad de Investigación de Latina, ya existirían planes para que Cerrón, burlando el seguimiento del Estado, se presente por Zoom en la presentación de este.
A pesar de las promesas de su captura por parte del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, Cerrón ha seguido activo en la política, utilizando las redes sociales para difundir sus opiniones. Ahora, el medio periodístico confirmó este martes que sus ideas no solo son plasmadas en sendos tuits, sino también en un libro en el que despotrica contra el expresidente Pedro Castillo.
En su reciente publicación, de la que apenas se conoce la sumilla exterior de la tapa, el fundador de Perú Libre analiza los momentos más convulsos del gobierno de Castillo y destaca las discrepancias con la administración del exmandatario. Según Cerrón, el gobierno de Castillo “no dejó de ser un fraude electoral más”, pero este no sería el fraude que un sector de la oposición alega irresponsablemente desde los comicios del 2021 generando zozobra y una idea falsa de democracia; sino que habla de un fraude figurativo.
En la portada del libro, el prófugo acusa a Castillo de no cumplir las promesas de campaña, de gobernar con vacilaciones y de ser un fraude electoral.
Según fuentes de dicho medio en Perú Libre, la militancia del partido del lápiz se encuentra evaluando la posibilidad de presentar la pieza en una ceremonia reservada y en los próximos días. Asimismo, se precisó que existe la posibilidad de que Cerrón pueda intervenir de manera virtual mediante Zoom, burlando una vez más el supuesto cerco policial que el Ministerio del Interior ha intentado imponer.
Este hecho, supone una acción más que confirmaría la injerencia del líder de Perú Libre en la coordinación y dirección de su partido desde la clandestinidad, incluyendo constantes comentarios políticos vía X (antes Twitter). En la solapa del libro, Cerrón es presentado como neurocirujano y expresidente regional de Junín.