Vladimir Cerrón se da la gran vida

Festeja cumpleaños, obtuvo pasaporte irregularmente y Gobierno no lo detiene

Festeja cumpleaños, obtuvo pasaporte irregularmente y Gobierno no lo detiene

El fundador de Perú Libre y prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, apareció en un video junto a un grupo de personas bailando y festejando a ritmo de una cumbia sanjuanera. En el material audiovisual, difundido en su cuenta de TikTok, se observa como el exgobernador de Junín, departe con su entorno cercano.

Fue el propio Vladimir Cerrón, quien explicó que las personas que estaban a su alrededor son amigos de promoción del colegio del nivel primario.

Al respecto, los usuarios cuestionaron la actitud de Cerrón, debido a que se encuentra como prófugo de la justicia, tras ser condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

De otro lado, se denunció que el exgobernador de Junín habría sido uno de los beneficiados por la organización criminal ‘Los diamantes azules’ que habría operado en el área de Migraciones de Huancayo otorgando pasaportes de manera irregular a cambio de dinero. Por ello, la Policía y la Fiscalía allanan hoy las instalaciones de la Oficina Zonal de Migraciones de Huancayo.

Según informó, Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), la organización delictiva habría entregado pasaportes ordinarios, pasaportes diplomáticos, carnets de extranjería, permisos temporales de permanencia y otros documentos por dinero. De esta manera se facilitó el ingreso ilegal de ciudadanos extranjeros vía Tumbes, frontera con Ecuador.

De acuerdo a las investigaciones, la presunta organización criminal ‘Los diamantes azules’ opera desde el 2019, y sería liderada por Katherine Sharelly Rafael Riveros, jefa zonal de Migraciones en Huancayo desde el 2020.

La entrega de pasaporte a Vladimir Cerrón habría ocurrido durante la gestión de Armando García Chunga como director de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

García Chunga, también considerado como integrante de la organización criminal en Migraciones de Huancayo. Según la indagación él habría tenido conocimiento del acto irregular y dispuso que Katherine Rafael cambie al personal de su despacho para poder tramitar “en tiempo récord” el pasaporte a favor del exgobernador de Junín.

A través de su cuenta X, Vladimir Cerrón negó haber conversado con Patricia Benavides, fiscal de la Nación suspendida de sus funciones por aparentemente dirigir una organización criminal, tal como reveló Jaime Villanueva ante el Ministerio Público.

“Frente a las especulaciones y declaraciones del señor Villanueva, debo aclarar: jamás he mantenido comunicación con la exfiscal Patricia Benavides por Signal ni por otro aplicativo de mensajería. Tampoco he conversado con ella ni la conozco. Por el contrario, lejos de una supuesta ‘ayuda’, mi persona afrontó cerca de nueve solicitudes de prisión preventiva por la Fiscalía”, manifestó en su cuenta de X.

 


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Hay expectativas por el término de la primera etapa del Megapuerto de Chancay , que se  sitúa en la  provincia  de Huaral y  moverá 1 millón de contenedores en su primera etapa con US$ 1,315 millones como inversión y un 50% más en la 2da en que se completara la misma...

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial