El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se fugó del país tras ser sentenciado por el delito de colusión en el caso ‘Aeródromo Wanka’, por lo que el Poder Judicial le impuso una pena de prisión efectiva de 3 años y 6 meses.
En su condición de inubicable, fuentes del dominical ‘ContraCorriente’ advirtieron que el portero más poderoso del país fugó y que, en la actualidad, se encontraría en Bolivia, donde nació uno de sus tantos camaradas, el expresidente Evo Morales.
Así también lo informó la periodista Karina Novoa, quien confirmó que la cabeza de los ‘Dinámicos del Centro’ salió del territorio nacional.
«Vladimir Cerrón ha fugado. No se entregó, como dijo su abogado. Las últimas informaciones de la Policía, el Ministerio Público y varias fuentes apuntan que ya salió del país y que estaría en Bolivia», sostuvo la comunicadora en un video.
Tras ser sentenciado, además de ser inhabilitado para ejercer cargos públicos por el mismo período, el representante de Perú Libre ha optado por mantenerse en la clandestinidad, rechazando la medida en su contra por intermedio de redes sociales.
Ello, luego de que se abogado Luis Mayhua adelantó, en diversos medios de comunicación, que su patrocinado se entregará sin problemas.
Para el Ministerio Público, Vladimir Cerrón coludió en 2013 con la finalidad de construir ilegalmente el denominado ‘Aeródromo Wanka’, valorizado en S/ 375 millones.
No es la primera vez que Cerrón Rojas huye de la justicia. El cercano al exmandatario golpista Pedro Castillo hizo lo mismo cuando fue sentenciado en primera instancia en febrero de este año.
El sábado fuentes del entorno del exgobernador regional revelaron a LA RAZÓN que Cerrón estaría manejando evaluando asilarse en la embajada de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua o México.