Vladimir Cerrón se uniría a Antauro

“Para derrotar un enemigo mayor que es la derecha golpista”, dice

“Para derrotar un enemigo mayor que es la derecha golpista”, dice

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, señaló que no descarta la posibilidad de unirse con el líder etnocacerista Antauro Humala, quien fue liberado el sábado pasado de la cárcel Ancón II (Piedras Gordas) tras la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de otorgarle libertad por cumplimiento de los 19 años de condena por redención de la pena por trabajo y educación, “para derrotar un enemigo mayor, en este caso una derecha o ultraderecha golpista”.

“Políticamente quizás, pero ideológicamente tenemos grandes diferencias. Yo he conversado con Antauro hace unos años y siempre hemos tenido el punto de discusión ideológica si el problema nacional, e inclusive mundial, era clasista o racial. [Los etnocaceristas] Sostienen que es un problema de raza y, por eso, son etnocaceristas. Nosotros creemos que este problema es de clases sociales en la que hay una lucha perpetua en el cual alguien, finalmente, impone sus voluntades cuando toma el control del Estado”, dijo en entrevista con el portal Ágora.

Cerrón sostuvo que, en el plano político, existe coincidencias con Humala Tasso. Sin embargo, añadió que también diferencias.

Pese a las idas y venidas, el líder de Perú Libre tiene la convicción de que si suma fuerzas con el etnocacerismo podrían construir “un frente para derrotar a un enemigo mayor, en este caso, una derecha o ultraderecha golpista”.

Ricardo Repetto, hijastro de Antauro, señaló que “se encuentran felices tras una larga lucha en la que su esposa Haydeé Andrade y sus seguidores nunca lo dejaron solo porque estuvieron difundiendo su mensaje hasta que salga libre”. Indicó que la solicitud para que el líder etnocacerista salga de la cárcel se presentó el año pasado y se retrasó varios meses.

De otro lado, el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, no descartó que Antauro Humala Tasso, sea el candidato presidencial del partido del lápiz en las próximas elecciones generales del 2026.

Saludó la liberación del responsable del Andahuaylazo, señalando que cumplió la pena que le correspondía y que su “salida es legal”.

Tras ser consultado por la posibilidad de que el partido de gobierno presente a Humala Tasso como candidato presidencial, el menor de los Cerrón dijo que habría que “ver y coordinar”. “En política nada se descarta”, cerró.


Más recientes

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Alcanzaría a varios exministros de Castillo La Fiscalía de la Nación citó para ayer a Betssy Chávez, saliente presidenta del Consejo de Ministros, y a los miembros de su equipo ministerial en la investigación que sigue al vacado expresidente Pedro Castillo por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial