Vladimir Putin advierte a occidente con armas nucleares

El presidente ruso no quiere que la OTAN intervenga en asuntos con Ucrania

El presidente ruso no quiere que la OTAN intervenga en asuntos con Ucrania

Vladimir Putin emitió una advertencia ayer, jueves 29 de marzo, a los países de Occidente, instándolos a no enviar tropas a Ucrania y advirtiendo que las consecuencias de tal acción serían «trágicas».

En su discurso anual sobre el estado de la nación, Putin acusó a Occidente de intentar arrastrar a Rusia a una carrera armamentista.

Lee también:

Roberto Gomez Bolaños esta de regreso con su propia bioserie

Además, destacó la necesidad de fortalecer las defensas en la frontera occidental de Rusia, especialmente ahora que Suecia y Finlandia están uniendo a la OTAN. Po esta razón, acusó a Occidente de haber «provocado» el conflicto en Ucrania y de difundir falsedades sobre las intenciones de Rusia.

Po su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, generó controversia al afirmar que no se podía descartar el envío de tropas terrestres de la OTAN a Ucrania. En respuesta, Putin advirtió que las consecuencias serán letales y que Rusia tiene capacidad para alcanzar objetivos en el territorio de los posibles intervencionistas.

Putin no se amilana

El mandatario ruso también mencionó las sofisticadas armas de Rusia, como aviones hipersónicos y submarinos no tripulados, y afirmó que las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia están en plena preparación. A pesar de que ha llamado a la invasión rusa a Ucrania como una «operación militar especial», en esta ocasión se refirió explícitamente al conflicto como una «guerra».

El discurso de Vladimir Putin tuvo lugar dos semanas antes de las elecciones presidenciales de Rusia, en las que se espera que busque un quinto mandato. Gran parte del discurso estuvo centrado en asuntos internos, desde la modernización del sistema tributario hasta los incentivos para impulsar la tasa de natalidad de Rusia.


Más recientes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

La normativa fomenta un ambiente familiar saludable, respetuoso y protegido El Gobierno ha hecho pública la legislación dirigida a fomentar y asegurar la salvaguarda del embarazo de la mujer gestante, del feto y de su entorno familiar, reconociendo esto como un...

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

El Minsa invertirá inicialmente 600 millones de soles lo cual favorecerá a 20 establecimientos de Lima y otras regiones El Ministerio de Salud (Minsa) tiene planes de renovar y expandir 20 centros de salud localizados en áreas de Lima Metropolitana, La Libertad,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial