En su conferencia de prensa anual el mandatario ruso cuestionó la intención de Estados Unidos de retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió hoy que no se minusvalore el peligro de una posible guerra nuclear y criticó a EE.UU. por provocar una nueva carrera armamentista al salirse de importantes acuerdos de desarme nuclear. «Lamentablemente, existe una tendencia a minusvalorar el peligro de una guerra nuclear, dijo durante su rueda de prensa anual a la que asisten casi 2.000 periodistas rusos y extranjeros.
Además, denunció que se ha reducido «el umbral» para el empleo de armas nucleares y advirtió de que dichas tendencias «pueden llevar a la muerte de toda la civilización e incluso del planeta».
Putin también expresó hoy su apoyo al repliegue de las tropas de EE.UU. de Siria, aunque recordó que lo mismo viene anunciando en Afganistán desde hace 17 años y éstas permanecen en ese país. «Si EE.UU. ha decidido retirar sus tropas de Siria, entonces es el paso correcto ¿Es necesaria la presencia de tropas estadounidenses? No, yo creo que no», dijo Putin durante su multitudinaria rueda de prensa anual.